Daniel Garcia: "Atletismo Mexicano, en busca de la gloria hacia Moscu 2013"




 La michoacana, Mónica Equihua, se convirtió en la única marchista mexicana en superar su propia marca y buscando nuevos objetivos en su carrera.

 Los 20km de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo es la principal meta de Mónica, el viaje a Moscú está más cerca de lo que imaginaba, y su entrenador, Daniel García cuenta el camino hacia la competencia.

Comenta: "Ahorita acaba de regresar de un par de semanas de descanso activo, estamos haciendo el trabajo de preparación general en el Desierto de los Leones, para competir el próximo año en Chihuahua, que será selectivo para la Copa Panamericana de Marcha de Perú, en mayo".

 Los buenos resultados en Londres se suman a la gran campaña que la mexicana tendrá que cumplir en el 2013: "Realmente es un cierre de ciclo olímpico excelente para Mónica, aunque no lo hizo completo; empezó a entrenar hace tres años y medio, por eso no clasificó a los Juegos Centroamericanos en Mayagüez".

 El talento de Mónica se conjunta con la disciplina en cada competencia, con lo que los puntos a su favor pueden ayudarla para ubicarse entre las 20 mejores en el Mundial de Rusia: "En Juegos Olímpicos terminó ‘limpia', sin llamadas de atención ni nada, también en Panamericanos.

Ha bajado mucho sus tiempos en su primer 20km hizo 1hora 48 minutos; ahora el objetivo es que en 2013 esté caminando en 1:31", expuso Daniel García Córdova.

Fuente: centraldeportiva.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO