Keniano Keter gana por quinta ocasión Medio Maratón del Día del Padre en Ciudad de México



El keniano Julius Keter confirmó su condición de favorito y se acreditó hoy por quinta ocasión en fila el título de la carrera del Día del Padre, una de las pruebas de Medio Maratón más importantes de América Latina Keter, campeón en las cuatro ediciones anteriores, se impuso con tiempo de 1h04:22, tres segundos más que en el 2013.


"Fue mi quinta victoria seguida y fue una carrera dura, pero las cosas salieron. Fue una buena prueba a poco más de dos meses de correr el maratón de la Ciudad de México", dijo Keter a Efe.

El ahora pentacampeón, un asiduo de las carreras de este tipo en México y América Latina, se impuso a sus compatriotas Rodgers Ondati, segundo, quien registró 1h05:40 y a Geoffrey Kenisi, tercero, quien detuvo el cronómetro en 1h06:00  Keter dio un "jalón" en el kilómetro 16 el cual fue soportado por Ondati aguantó, pero Keter arremetió nuevamente en el kilómetro 17, en un loma y ya no encontró respuesta de su compatriota y se escapó.

La carrera, que cumple un recorrido en el sur de la Ciudad de México y contó con la participación de 15.000 corredores, es la de mayor prestigio y nivel competitivo entre las varias que se celebran en esta capital.

En la rama femenina la keniana Risper Biyaki Gesabwa se impuso con registro de 1h14:59 y le siguieron las mexicanas Mayra Sánchez, segunda, con 1h16:14 y Dulce Rodríguez, tercera, con 1h16:22.

La competición repartió una bolsa de 700.000 pesos (unos 53.000 dólares) y los ganadores se llevaron 50.000 pesos (unos 3.800 dólares).

Fuente 1 : El Deber

- Fuente 2: http://eju.tv/2014/06/keniano-keter-gana-por-quinta-ocasin-medio-maratn-en-ciudad-de-mxico/#sthash.BEJhdjFr.dpuf

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO