Caos en el maratón en la India donde participo Haile Gebrselassie: obligados a volver en autobús y con dinero prestado



Una prueba de maratón que se celebraba en la ciudad india de Bangalore acabó de forma inesperada por culpa del conductor del coche que abría el recorrido. Giró por donde no era y provocó que los tres atletas que figuraban en cabeza hicieran cuatro kilómetros de más hasta que fueron alertados de estar corriendo fuera del recorrido oficial de la prueba.


La curiosa anécdota, que acabó marcando el desarrollo de la prueba, se produjo a la altura del kilómetro 16 de carrera -de 42 que tiene un maratón-, momento en el que el coche que marcaba el camino oficial giró por donde no debía sin percatarse el conductor de su fallo haciendo que los tres líderes en ese momento le siguieran en grupo mientras el resto de participantes, suficientemente atrasados con respecto a ellos como para haber corrido la misma suerte, siguió por donde la organización había planeado en un principio.

Los líderes de la carrera recorrieron un total de cuatro kilómetros por donde no debían hasta que un miembro de la organización se percató y se apresuró a avisar a los participantes de que no debían seguir ese camino.

Más curioso todavía es lo que pasó después, cuando los atletas afectados se percataron de que ya no les merecía la pena seguir en la prueba ante la imposibilidad de recuperar el tiempo perdido respecto al resto de participantes y decidieron emprender el camino hacia la meta ya fuera de la competición. Lo hicieron en autobús, sin que nadie de la organización se dignara a trasladarlos, y con el dinero que les prestó la gente de a pie que había vivido la insólita situación.

"Fue demasiado tarde cuando nos dijeron lo que había pasado, ya no tenía sentido seguir en carrera", contó Inderjit Patel, uno de los corredores, a la prensa que recogía su testimonio sobre lo ocurrido. El atleta no lamenta precisamente haber perdido el hipotético dinero que podrían haber ganado llevándose la victoria, sino la "humillación" que habían tenido que pasar por el error que cometió el coche que tenía que seguir el recorrido oficial.

Los organizadores admitieron su error y pidieron disculpas por una prueba en la que incluso Haile Gebrselassie, mítico atleta etíope que participaba en la carrera, se viese envuelto en un lío al lanzarse la carrera al no haberse apartado a tiempo la barrera de miembros de seguridad y tropezar con ellos una multitud de participantes. Un maratón para olvidar.

Fuente: YahooSport

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO