Michael Johnson dice que atletas brasileños encaran "tremenda presión" en Rio-2016



La leyenda del atletismo Michael Johnson aseguró este miércoles en Rio de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos-2016, que competir en casa es una ventaja pero al mismo tiempo acarrea una "tremenda presión".

El estadounidense de 47 años, que posee cuatro oros olímpicos, dos de ellos logrados en Atlanta-1996, encabezó una sesión de entrenamiento con atletas brasileños en la escuela de educación física del Ejército en Rio.

¿Competir en casa? "Es una espada de doble filo. Puede ser una ventaja, la motivación para un atleta que está compitiendo en las Olimpíadas en casa es superior a la de quien viene de otro lugar. Eso es una ventaja. La desventaja es la tremenda cantidad de presión que el atleta local enfrenta. También existe el peligro de quedar muy relajado por estar en casa", resaltó Johnson.

"Invito a los atletas a no enfocarse en la presión, sino en la oportunidad. Tuve una fantástica oportunidad de competir en casa, en 2016 serán 20 años sin Olimpíadas en Estados Unidos", siguió.
Johnson entrenó con el equipo brasileño que correrá el relevo de 4x100m, séptimo clasificado en el Mundial de atletismo de 2013. En el cuarteto destaca Anderson Henriques (22 años), finalista de los 400m en Moscú y una de las promesas del atletismo brasileño.

Otros atletas del equipo anfitrión de los JO-2016 ya realizaron otros dos 'campings' con Johnson este año. En abril, por ejemplo, un grupo viajó a su centro de entrenamiento en Dallas (Estados Unidos).
Johnson se convirtió en leyenda de las modalidades de 200 y 400 metros en la década de los 90. Llegó a ser llamado el "hombre más rápido del mundo" en 1996, rompiendo varias marcas en su carrera.


Fuente:  Michael Johnson dice que atletas brasileños encaran "tremenda presión" en Rio-2016 - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/6298865/12/14/Michael-Johnson-dice-que-atletas-brasilenos-encaran-tremenda-presion-en-Rio2016.html#Kku8rynWSO0dVHJs

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO