Tercer triunfo de Toroitich en su gira española


EFE

El ugandés Timothy Toroitich, quinto en el último Mundial de cross, obtuvo este domingo en el 35 Cross de Venta de Baños su tercer triunfo de la temporada en España, por delante del aragonés Toni Abadía y del leonés Roberto Aláiz, que llegaron de la mano a la meta.

En categoría femenina, Mimi Belete, de Brunei, dio cuenta de la reciente campeona de Europa de 1.500 metros, la holandesa Sifan Hassan (ambas son de origen etíope), en tanto que Lidia Rodríguez, cuarta, fue la mejor española.

Ganador en Soria y Alcobendas, Toroitich, de 22 años, ratificó su buen momento entre la neblina del circuito palentino, sobre un recorrido de 10.575 metros en terreno blando aunque sin barro.

El ugandés, muy superior a todos, se dejó llevar cómodamente por el ritmo que marcaron al principio Iván Fernández, Toni Abadía, Jesús Antonio Núñez y Roberto Alaiz, pero cumplido el cuarto de hora tomó la cabeza, bajó diez segundos el ritmo por mil y dejó atrás a un rosario de corredores.

El zaragozano Abadía y el leonés Aláiz se destacaron en el grupo perseguidor y sostuvieron un cerrado duelo por el segundo puesto junto con el marroquí Jaouad Tugane. En pleno esprint, Abadía y Aláis se miraron, hicieron las paces y se dieron la mano para cruzar juntos la meta, a tres segundos de Toroitich.

En la carrera femenina, de 6.775 metros, desde la primera vuelta se formó en cabeza un trío con la bruneyense Mimi Belete, campeona asiática de 5.000 hace cuatro años, y la holandesa Sifan Hassan -ambas de origen etíope, y la portuguesa Carla Rocha.

El grupo perseguidor lo encabezaban la maratonista gallega Sandra Aguilar (vencedora aquí en 2010) y la cántabra Iris Fuentes-Pila, que venía de ser novena y mejor española en los Europeos de Bulgaria.

Belete y Hassan -actual campeona de Europa de 1.500- dejaron atrás a la portuguesa en el cuarto kilómetro para jugarse la victoria en un mano a mano que se decantó del lado de la bruneyense con un tiempo de 22:52 y 27 segundos de ventaja sobre la holandesa. Rocha completó el podio, a 40 segundos.

La lucha por ser la mejor española se resolvió a favor de Lidia Rodríguez, que en el último kilómetro dejó atrás a Sandra Aguilar y a Fuentes Pila y cruzó cuarta bajo el arco de meta.


Fuente: Atletismo: Tercer triunfo de Toroitich en su gira española - MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com