La Rusa Zaripova campeona Olimpica de 3000m STP podria perder sus titulos mundiales y olimpicos por dopaje



IAAF está investigando Zaripova bajo las reglas de pasaportes biológicos - (las pruebas de dopaje se han mostrado unos valores de la sangre muy altos, que es un indicador que ha utilizado un dopaje).

"Se espera que la decisión del caso de Zaripova pronto se resuelto", los portavoces de la IAFF Chris Turner dijo a AP. En caso de que el atleta salga culpable puede perder sus medallas de los Juegos Olímpicos 2012 y Campeonatos del Mundo 2011 desde la prohibición será retroactivamente al 2009.

La semana pasada la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) prohibió cinco marchadores rusos por dopaje. Entre los cinco fueron campeones olímpicos y mundiales y otros que habían hecho un podio en grandes campeonatos.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com