Roban a ganadora del maratón de Boston durante desfile en su honor



Santa Fe, Nuevo México, USA— La habitante de Nuevo México, Caroline Rotich, ganó el Maratón de Boston en la división de élite femenil, y con ello se ganó también los corazones de los ciudadanos de Santa Fe.

Pero aparentemente un ladrón le robó su bolso.

El auto de la keniana y residente de Santa Fe fue vandalizado durante un desfile en su honor el lunes, según reportaron los medios.

Al momento cuando el alcalde de Santa Fe, Javier Gonzales le decía Rotich, “Este siempre será tu hogar”, el ladrón huía con su bolso.

La vocera de la Policía, la teniente Andrea Dobyns, dijo que el ladrón rompió la ventana del auto y robó el bolso entre las 4 y las 5:30 de la tarde. El horario oficial del desfile estipulaba que el evento terminaría a las 6 de la tarde en la Plaza de Santa Fe.

“Es lamentable que esto suceda”, dijo Ryan Bolton, entrenador de Rotich, quien estaba con ella cuando se enteró que su vehículo había sido vandalizado. “Ella ahora tiene muchas cosas que hacer y está pensando en la logística, como el tener que cancelar sus tarjetas de crédito”.

La Policía dijo que el bolso contenía una cantidad no especificada de dinero, algunas tarjetas de crédito y la licencia de manejar de la afectada.

Por los últimos ocho años, Rotich ha vivido y entrenado en Santa Fe, donde anima a la gente joven en el área a que salgan a correr.

El 20 de abril en Boston, Rotich ganó la carrera femenil, venciendo a Mare Dibaba en una contienda de hombro contra hombro, para finalmente salir victoriosa por 4 segundos de ventaja.

Rotich, de 30 años, dice que pasa de nueve a 10 meses al año entrenando en Santa Fe. También corre en el bosque de Albuquerque.

La Policía de Santa Fe reportó que durante los tres primeros trimestres del año pasado, se registró un promedio de 35 robos a autos al mes en la ciudad

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO