Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Gladys Tejeda y Raúl Pacheco pupilos del entrenador Mexicano Rodolfo Gomez condecorados por la Federación de Atletismo
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
La Federación Peruana de Atletismo condecoró esta tarde a los medallistas panamericanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, por las medallas ...


La Federación Peruana de Atletismo condecoró esta tarde a los medallistas panamericanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, por las medallas de oro y plata que, respectivamente, lograron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En una ceremonia realizada en el Salón de Conferencias en la Videna de San Luis, Oscar Fernández, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo destacó la labor de los deportistas.

“Es un honor para mí homenajear a estos dos atletas que han marcado un hito en la historia del atletismo y el deporte peruano. Sin duda que esto marca un antes y un después en el atletismo del Perú, ahora la valla va a estar muy alta para los atletas que vienen atrás. Felicitaciones para ambos de parte de la Federación y que continúen los triunfos”, aseguró.

Oscar Fernández también pidió el apoyo del sector privado para así “crear una organización que vea el alto nivel del atletismo, buscando que lleguemos con los mejores atletas a Lima 2019”.

“Quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte, la Federación de Atletismo porque desde un inicio me han apoyado en lo posible, quizá no ha sido con mucho, pero de todas formas hemos recibido para salir adelante y cumplir con las competencias y entrenamientos. Creo que para el 2019 va haber grandes sorpresas”, aseguró la medallista Gladys Tejeda.

Por su parte, Raúl Pacheco dijo que “creo que nosotros los peruanos podemos y ahora es un nuevo comienzo para poder trabajar juntos, el Estado, el IPD, la federación, empresas privadas para apuntar a unas metas más altas y competitivas, ganar maratones más fuerte y traer resultados favorables”.

TEJEDA NO QUIERE HABLAR MÁS DE SUPUESTO DOPING

La atleta peruana, Gladys Tejeda, quien ganara la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 afirmó que no hay razones para poner en duda su triunfo, luego que se indicara que supuestamente ingirió una sustancia prohibida.

“Yo tengo la medalla y también algunos certificados que me otorgó la organización de Toronto 2015. Yo no veo ninguna mancha ya que no ingerí ninguna sustancia como drogas o que me hayan hecho correr rápido”, señaló a RPP Noticias.

Con algunas lágrimas, la deportista dijo que no hablará más del supuesto doping porque no desea alimentar las especulaciones y se concentrará en su entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Yo no quiero ser parte de esto, voy a pensar en adelante, tengo otros planes, como ver de qué manera voy a seguir logrando los objetivos que tengo”, finalizó.

Por su parte, el Comité Olímpico Peruano (COP) envío un comunicado en el que se indica que “salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso”.

El documento agrega que “se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo”.

fuente: Prensa,pe

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top