Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Último filtro para competidores mexicanos
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El evento NACAC (Norte Centroamérica y del Caribe) de Atletismo, a realizarse del 7 al 9 de agosto en San José, Costa Rica, será el últ...


El evento NACAC (Norte Centroamérica y del Caribe) de Atletismo, a realizarse del 7 al 9 de agosto en San José, Costa Rica, será el último filtro para los mexicanos de cara a una posible clasificación al Campeonato Mundial programado del 22 al 30 de agosto próximo, en Beijing, China.

En tanto, sólo seis atletas cuentan con la clasificación al Mundial: Juan Luis Barrios (10 mil metros), Brenda Flores (5 mil lisos), los marchistas Horacio Nava, Julio Salazar, Éder Sánchez y Alejandra Ortega. "La ventana internacional de la IAAF se cierra el 9 de agosto y no podemos decir que sólo estos seis deportistas van, pues el NACAC tiene la peculiaridad de dar pase directo al Mundial a los ganadores de cada prueba", dijo Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Explicó que en la justa costarricense, inclusive segundos lugares de la competencia si registran la marca mínima avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) pueden asegurar su pase mundialista. Por su parte, Luis Pineda, estadístico del atletismo en México, señaló que en la edición 2015 del Mundial México tendrá un selecto grupo de deportistas y el objetivo se habrá cubierto si finalizan entre los ocho mejores del orbe.

Agregó que podría evaluarse el caso de Guadalupe González, recordista Panamericana Toronto 2015 en los 20 kilómetros de la marcha, además de otros cinco o seis atletas que podrían obtener su pase en Costa Rica. Asimismo, lamentó la lesión en la espalda baja del velocista José Carlos Herrera, por la cual no podrá asistir a la justa mundialista, pese haber dado marca y poseer las marcas mexicanas en los 200 y 200 metros planos.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3904068.htm

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top