El velocista Tyson Gay se cambia de deporte



No es la primera vez que un velocista da el salto del tartán al hielo. El bobsleigh, descensos técnicos a alta velocidad mediante el uso de un trineo, es el deporte de invierno que atrae a algunos de los atletas que anteriormente brillaron en las pistas de atletismo en las pruebas más cortas.

El estadounidense Tyson Gay, el segundo hombre más rápido del mundo en el hectómetro tras Usain Bolt, cambia los clavos por el trineo para participar en los Campeonatos Nacionales en Calgary, junto al también atleta Ryan Bailey, con el que compitió en el relevo 4x100 en Londres.

 Esta cita es obligada como ronda preliminar para clasificarse para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de invierno.Gay, de 34 años, dio positivo por esteroides en los campeonatos de atletismo de Estados Unidos en 2013 y cumplió una sanción de un año.

Además, fueron anulados sus resultados desde julio de 2012. Él y sus compañeros, por tanto, fueron despojados de la medalla de plata del relevo 4x100 que ganaron en los Juegos de Londres ese año.Gracias a las nuevas incorporaciones, Estados Unidos tratará de poner fin a la supremacía de Alemania e Italia en el bobsleigh, y ascender posiciones en el ránking mundial pues actualmente se encuentra como quinto clasificado.

Antes que Gay, los vallistas Edwin Moses, que ganó el bronce en el Mundial de 1990, o Lolo Jones, que formó parte del equipo olímpico en 2014, dieron el salto de la pista al hielo.

MARCA.COM
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com