Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Buscarán marchistas marcas en Juárez
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Doscientos andarines de 21 países estarán presentes en el Circuito Internacional de Marcha 2017, que se llevará a cabo en esta ciudad e...


Doscientos andarines de 21 países estarán presentes en el Circuito Internacional de Marcha 2017, que se llevará a cabo en esta ciudad el domingo 12 de marzo.

Además de la frontera, Monterrey también es una etapa del circuito internacional, que servirá como filtro selectivo para armar el equipo tricolor que verá acción en la justa panamericana de la especialidad, a realizarse en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo.

De acuerdo al manual técnico de la copa continental, actualizado recientemente, cada país puede presentase hasta con cuatro atletas de 50 kilómetros; cuatro de 20 kilómetros, varonil, y femenil; y tres deportistas juveniles de cada rama. Todos deben cumplir con la marca fijada por la Federación Nacional.

Para el caso de México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) ha establecido para los marchistas de 20 kilómetros que deseen competir en justa continental, una marca de hasta 1:23.30 horas, en rama varonil y de hasta 1:36.00 horas, en rama femenil.

Para hombres y mujeres, el crono requerido para la competencia continental puede registrarse en cualquiera de los dos IAAF Race Walking Challenge que se van a realizar en nuestro país, ya sea el de Ciudad Juárez, el 12 de marzo o el 19 del mismo mes en Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a la participación de los juveniles en el evento continental, el número de plazas por país será de tres integrantes en cada rama.

Para el caso de México, este representativo se integrará con las tres mejores marcas registradas, también en los eventos de Ciudad Juárez y Monterrey.

En la rama femenil la marca tope será de hasta 47:30 minutos. En el caso de la varonil, el registro será de hasta 43:00 minutos.

En esta ciudad, la justa deportiva, que también será selectiva para Campeonato Mundial en Londres, dará inicio a las 8:00 de la mañana en Avenida Paseo Triunfo de la República.

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top