Tras ganar en Guadalajara, Romero buscará pase a Mundial de Atletismo



Guadalajara, 17 Feb. (Notimex).- Tras su convincente triunfo en el Medio Maratón de Guadalajara, la fondista capitalina Marisol Romero se enfocará en lograr las marcas mínimas en las pruebas de cinco y diez mil metros planos en busca de clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Moscú, Rusia.

En entrevista, Marisol Romero dijo que con este triunfo cierra su participación, al menos en este año, en carreras de ruta, por lo que iniciará sus entrenamientos enfocándose a la pista con el objetivo de integrar el equipo nacional que estará en el Mundial que se efectuará del 10 al 18 de agosto próximo en la capital rusa.

 Destacó que estará presente en el selectivo de fondo y medio fondo que se llevará a cabo el 23 de marzo próximo en Acapulco, el cual será clasificatorio para conformar al equipo nacional que irá a los relevos de Mount Sac y donde también intentará lograr el registro para ir a Moscú. Romero Rosales agregó que "el 2012 fue un año que me dejó muchas enseñanzas, me di cuenta de que tenía que mejorar, que no era suficiente lo que venía haciendo y esta marca que logro aquí en Guadalajara me da mucha confianza para el resto de la temporada".

 Dijo que "resulta motivante poder vencer a las corredoras kenianas, pero lo verdaderamente importante es podernos vencer a nosotros mismos y me siento satisfecha con el tiempo que hice este año aquí en el Medio Maratón de Guadalajara", que fue de 1:12.18 horas.

 Romero Rosales mencionó que una de las metas que se había trazado previo a tomar la salida en esta carrera tapatía era la de mejorar su registro personal en esta prueba, "la que afortunadamente superamos por casi un minuto de diferencia". Destacó que "los procesos y los avances en el atletismo a veces son muy lentos, pues en ocasiones las mejoras que logras en tus marcas son pequeñas, segundos, pero eso muestra que estamos dando pasos lentos pero muy seguros".

 Finalmente, en relación a la posibilidad de que varios fondistas kenianos que radican desde hace tiempo en México puedan adquirir la nacionalidad mexicana para competir por nuestro país en competencias internacionales, la fondista restó importancia a ese hecho. "En todos los países hay extranjeros tomando otra nacionalidad, y si eso llegara a suceder, nos obligaría a ser mejores", concluyó.

Notimex

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO