Calculadora de Calorías Harris-Benedict


Calculadora de Calorías Harris-Benedict
El método Harris-Benedict te permite descubrir de una forma mucho más precisa el número de calorías que deberías consumir diariamente.



Saber cuántas calorías deberías ingerir para manetener tu peso actual, incrementarlo o adelgazar, es fundamental antes de empezar cualquier dieta de adelgazamiento. Aunque existen diferentes métodos para calcular las calorías diarias recomendadas, el método Harris-Benedict utiliza una mayor cantidad de parámetros para calcularlas por lo que es mucho más preciso que la habitual fórmula para calcular las calorías diarias.

Cómo funciona el método Harris-Benedict para calcular calorías

La calculadora de calorías Harris-Benedict se basa en cinco parámetros diferentes para calcular el número de calorías recomendado: Sexo, Altura, Peso, Edad y Actividad física
Con estos párametros la calculadora es capaz de calcular la Tasa de Metabolismo Basal (TMB), es decir, la cantidad mínima de energía que necesita tu cuerpo para funcionar. Nunca debemos ingerir menos cantidad de calorías de las que marca la tasa metabólica. La TMB se calcula siguiendo las siguientes ecuaciones
  • TMB Mujer = 655 + (9,6 * P) + (1,8 * A) – (4,7 * E)
  • TMB Hombre = 66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)
Una vez obtenida la Tasa Metabólica Basal, el método Harris-Benedict pone en relación el último de los valores, el nivel de actividad, para obtener la cantidad recomendada de calorías que hacen falta tanto para mantener el peso actual, como para adelgazar o engordar.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO