Atleta español detenido por tráfico de sustancias dopantes,


El atleta Antonio David Jiménez Pentinel ha sido detenido hoy en Sevilla acusado de tráfico de sustancias dopantes, ya que en el registro de su domicilio se han decomisado jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias.

Pentinel, de 37 años, se encuentra desde esta tarde en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Blas Infante, en Sevilla, según han informado a Efe fuentes policiales, acusado de un delito contra la salud pública.

La detención del atleta sevillano, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 y componente del equipo nacional que en diciembre ganó en campeonato continental por selecciones de campo a través, se produjo en el curso de la Operación Jimbo, que se ha saldado con trece detenidos en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Valencia y Cantabria.

Al ser un deportista federado en ejercicio, Jiménez Pentinel recibirá una sanción automática de dos años de suspensión por la posesión de sustancias dopantes, aunque no quede acreditado su consumo.

fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO