Destacan atletas importancia de realización del Campeonato Centroamericano y de Atletismo en Morelia


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa de la administración municipal por posicionar a la capital michoacana como sede de grandes eventos deportivos como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio próximos, promueve entre los jóvenes y los niños que la práctica del deporte es lo mejor de la vida, coincidieron en señalar atletas morelianos.

Entrevistados al término de la carrera “Sergio Rodríguez”, celebrada este domingo en el corazón de Morelia, Patrimonio de la Humanidad, coincidieron en señalar que con la instalación de gimnasios en diversos puntos de la ciudad, así como la rehabilitación y creación de unidades deportivas, el Ayuntamiento fomenta entre la población vivir de forma saludable, además que aleja a los jóvenes de otro tipo de adicciones.

Para el presente año también se tienen programados eventos internacionales, aparte del  Centroamericano Juvenil de Atletismo, el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, el Congreso Internacional de Educación Física, la segunda edición del “Deportium”, el Campeonato Multideportivo para personas con Parálisis Cerebral, entre otros.

El atleta Sergio Rodríguez dijo que el Centroamericano en Morelia, es un orgullo para los habitantes de la capital, pues este tipo de eventos contribuyen a mejorar el tejido social y conformemos una mejor sociedad.

Procedente del municipio michoacano de Maravatío, el corredor Lorenzo Mejía resaltó la importancia de tener estas competencias aquí, porque en muchas ocasiones no tienen los recursos suficientes para  ir a otros lugares a presenciarlos, además de fomentar el deporte.

A su vez, la competidora de atletismo Azaret Maldonado señaló que el Centroamericano le da mucho realce a Michoacán, “porque viene a conocer toda la riqueza que tenemos y para la población de Morelia es importante que vean este tipo de eventos para que haga conciencia de la práctica del ejercicio, ya que somos de los primeros lugares en obesidad infantil y adultos; ojalá que la gente se acerque a la cultura del deporte”.

José Garnica Vázquez, otro atleta destacó la instalación de gimnasios en espacios públicos, ya que mucha gente los utiliza al ser gratuitos y pueden ir a cualquier hora del día.

Fuente: http://www.mimorelia.com/noticias/morelia/destacan-atletas-importancia-de-realizacion-del-campeonato-centroamericano-y-de-atletismo-en-morelia-/143263
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com