Pistorius no tenía problemas mentales cuando mató a su novia


El atleta sudafricano Oscar Pistorius "no sufría ningún problema o enfermedad mental" en el momento de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, concluyeron los psiquiatras que durante un mes han examinado el estado mental del deportista paralímpico.

Así lo anunció el fiscal Gerrie Nel en la reanudación del juicio al atleta en Pretoria, más de un mes después de que comenzara su evaluación psiquiátrica.

El informe también establece que Pistorius era capaz de distinguir el bien del mal en el momento del crimen, cometido en la madrugada del 14 de febrero de 2013, cuando el atleta confiesa haber matado a tiros a través de la puerta del retrete de su casa de Pretoria a Steenkamp.

Un equipo formado por tres psiquiatras y un psicólogo examinaron hasta el viernes pasado a Pistorius, que acudió a cada día a una clínica mental de Pretoria, donde permaneció bajo observación durante siete horas.
El deportista se ha presentado durante un mes cada día a las nueve de la mañana en el Hospital de Weskoppies, donde permanecía hasta las cuatro de la tarde bajo la observación de tres psiquiatras y un psicólogo clínico.

La defensa se había opuesto al examen mental al considerar que su cliente es capaz de discernimiento pese sufrir un trastorno de ansiedad desde la infancia, y que la psiquiatra que testificó vinculó a su discapacidad y el divorcio de sus padres.


Fuente: MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO