Resultados: XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo (4 a 6 - Jul - 2014)



MORELIA.- La selección nacional de atletismo que participó en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil dominó el medallero general, luego de tres días de competencias en pista y campo, con un total de 100 metales, 36 preseas áureas, 43 insignias argentas y 21 de bronce.

En la tercera jornada, la cosecha de metales para México inició con el 1-2 en 5 mil metros planos, por conducto del preseleccionado al Campeonato Mundial Sub 20, José María Martínez, quien se impuso con un tiempo de 15'36''58, así como Mario Lugo, Distrito Federal, quien marcó 15'42''72. El puertorriqueño Joshua Correa se quedó con la insignia de bronce, al registrar 16'12''05.

En 3 mil metros Sub 18, México conquistó oro y plata, con José Luis Durán, quien cronometró 8'58''39, y Cristopher Escamilla, con un tiempo de 9'00''35. El tercer lugar correspondió al salvadoreño, César Peraza, 9'16''71.

En 3 mil metros planos Sub 20, Ivett Licona y Paola Fernanda Espinosa hicieron el 1-2, con tiempos de 10'47''21 y 11'16''72 respectivamente. La tercera posición fue para Wendy Ascencio, El Salvador, 12'07''25.

En pruebas de campo, la capitalina Danna Corral mejoró su marca personal para adjudicarse la presea dorada en lanzamiento de jabalina Sub 20, con un registro de 42.78 metros. Isheka Binns, de Jamaica, se agenció la plata, con 42.21 m, y la dominicana Yulisa de la Rosa obtuvo la insignia de bronce, con 39.68 m.

La preseleccionada al Campeonato Mundial, que se realizará en Oregón, Estados Unidos, Paola Vázquez, se adjudicó la medalla argenta en la final de 400 metros planos, con un tiempo de, 56''06. Monique McPherson, Jamaica, obtuvo el sitio de honor, con 55''64, en tanto que la dominicana Mariana Pérez se quedó con la medalla de bronce, 58''17.

El salto triple Sub 20 sumó plata y bronce para la cosecha nacional, a cargo de Lidia Rodríguez y Luisa Rejón, con marcas de 11.40m y 11.05m respectivamente. La presea dorada fue para Danielle Gibson, de Bahamas, con 11.94m.

En salto triple Sub 18, Claudia Salgado y Flor Romero hicieron el 2-3 para México, con registros de 11.70m y 11.42m respectivamente. La jamaicana Shanique Wright se llevó la medalla de oro, con 12.39m.

Ante el júbilo del público, que llenó las gradas del Complejo Deportivo Bicentenario, México conquistó la presea dorada en las pruebas de relevo femenil 4 x 400. En Sub 18, Patricia Mendoza, Melissa Paredes, Liliana Nájera y Alejandra Rubio cronometraron 3'50''63. La plata fue para Bahamas, con un tiempo de 3'56''06.

La tlaxcalteca Ivett Licona Popoca se mostró feliz con su campeonato en 3 mil metros planos. "Me siento muy contenta y más porque es para México. Esperaba mejorar mi marca, no se pudo, pero gané el oro. Estoy feliz, y ahora, a trabajar para superar esa marca".

Para Danna Alexis Corral Castillo, quien se coronó en lanzamiento de jabalina, el objetivo se cumplió.

"Estoy muy feliz, por esto se trabajó y lo logré, superé mi marca personal. Es un orgullo estar aquí y dejar a mi país en alto", opinó.

Paola Vázquez Guerrero, subcampeona en 400m planos, compartió: "Me sentí muy bien, los primeros 200 metros llevé buen ritmo, pero la chica de Jamaica tuvo mejor cierre y no logré alcanzarla, pero fue un buen lugar".

La originaria del Distrito Federal, de 18 años, señaló que en sus próximos entrenamientos afinará detalles para mejorar su cierre, con vistas a su participación en el Campeonato Mundial Sub 20.



Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Atletas y entrenadores, mexicanos y extranjeros, coincidieron en comentar que el nivel de competitividad del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior Sub 18 y Sub 20, con sede en Morelia, es el más alto, tanto por las condiciones de infraestructura del Complejo Deportivo Bicentenario, así como la organización y el cálido recibimiento de los morelianos.

Dos veces ganador de medallas de oro en esta justa deportiva, el oaxaqueño José María Martínez Meraz expresó, después de ganar en la prueba 5 mil metros planos: “Los atletas que vienen a representar a otros países son fuertes, aún así México va arriba en el medallero. Nos favorece que la gente de Morelia nos recibió muy bien, además de la pista. Qué bueno que lo hayan hecho acá”.

Luego de conseguir el primer lugar en el giro eliminatorio de 110 metros con vallas de la categoría Sub-18, David Zaid Castro López, joven de 17 años, originario de Monterrey, Nuevo León, comentó: “La zona del Caribe es la reina en mi prueba y por eso me da mucho gusto estar aquí porque compito contra los mejores. He trabajado mucho para este momento”.

“La pista está para conseguir esos resultados y muchos más, es de primer nivel. Además, la ciudad es bonita, la gente es muy amable. Todos estos son factores para tener una buena competencia. Todo lo que te brinda el entorno es ameno para competir”, finalizó.

Las opiniones también fueron positivas por parte de integrantes de las delegaciones extranjeras, como la de Graciela Orellana Peñate, delegada de Guatemala: “Me parece una competencia muy bien organizada, nos han recibido de la mejor manera posible y estamos muy contentos de poder estar acá en Morelia. Hemos tenido muy buenos resultados porque definitivamente es una muy buena sede, las instalaciones muy apropiadas para este tipo de eventos”.

Finalmente, el entrenador principal de República Dominicana, Bernardo Nateras Crohen, coincidió en señalar: “El nivel de los atletas es bien alto, está bueno, realmente se pueden hacer excelentes marcas. Nos ha ido bien, hemos tomado dos medallas de bronce y algunas otras. Morelia nos ha tratado bien, gracias a Dios, son muy amables los mexicanos y el clima está agradable, aún para nosotros los caribeños, es algo que también necesitamos”.


XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo (4 a 6 - Jul - 2014)

Morelia, Michoacan



Organizador: FEDERACION MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO, A.C.


                                                       Convocatoria    Resultados

Fuente: Los resultados son redireccionados a  fmaa.mx


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO