IAAF homologa récords mundiales de marcha y martillo



Montecarlo, 5 nov (PL) La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) homologó hoy los récords mundiales de 50 kilómetros marcha varonil y lanzamiento del martillo para damas.

La mejor marca histórica en la prueba de largo aliento pertenece oficialmente ahora al francés Yohann Diniz, quien se proclamó campeón de Europa el pasado 15 de agosto en Zúrich con un tiempo de tres horas, 32 minutos y 33 segundos.

De esta manera, superó el récord mundial anterior (3 h 34:14), establecido por el ruso Denis Nizhegorodov el 11 de mayo del 2008 en Cheboksary, Rusia.

En tanto, la nueva plusmarquista mundial del martillo es de la polaca Anita Wlodarczyk, quien lanzó el implemento hasta los 79.58 metros el 31 de agosto en Berlín, recuerda la página web de la IAAF.

Wlodarczyk batió así el récord mundial de la alemana Betti Heidler (79.42), que databa del 21 de mayo del 2011, conseguido en Halle, Alemania.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com