Atletas mexicanos van a Estados Unidos por objetivos



7 Abr. (Notimex).- Una delegación de 41 atletas mexicanos participará en los Relevos de Mount SAC, a celebrarse del 16 al 18 de abril en Walnut, California, con la firme intención de conseguir los objetivos trazados en el año.

Este evento será el primer parámetro para varios deportistas mexicanos en las pruebas de pista y campo, en busca de lograr marcas o mejorar las mismas para participar en torneos de renombre como los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio.

En el certamen norteamericano participarán tricolores de alto nivel como el saltador Luis Rivera, la velocista Gabriela Medina, la fondista Brenda Flores, Juan Luis Barrios, Daniel Vargas, Cristina Guevara, Margarita Hernández y Zudikey Rodríguez.

A excepción de Luis Rivera, quien no asistió por lesión, el resto destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y elementos como Flores, Barrios, Vargas, Guevara, Hernández y Rodríguez ya presumen de su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 Por tal razón utilizarán los Relevos de Mount SAC para llegar en óptimas condiciones al evento canadiense, mientras otros atletas deberán mejorar marcas para lograr la clasificación. Luis Pineda, analítico del atletismo mexicano, detalló que: “La puerta de acceso para atletas mexicanos a nivel internacional se llama Mount SAC”.

Destacó que en la selección tricolor que estará presente en California también hay talento juvenil, que tomará fogueo de cara a sus competencias. “De los 41 atletas, 11 son juveniles que también quieren dar marcas para el Campeonato Mundial Sub 18 u otros eventos de su categoría".

Sobre los deportistas élite dijo que "tienen varios objetivos, algunos solo iniciar su temporada, algunos dar su mejor registro y otros, sí poder dar los tiempos y lanzamientos que los coloquen en Panamericanos, aunque tendrán que ratificar su lugar quedando en primero o segundo del Nacional en junio”.

De cara a Toronto 2015, espera que el atletismo nacional consiga mejores resultados en comparación con lo logrado hace cuatro años en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “Recordemos que en Guadalajara 2011 se asistió con 60 atletas y se consiguieron diez medallas, sin embargo, en participaciones fuera del país se han obtenido entre 12 y 13, en esta ocasión por estadística pudieran caer entre 13 y 15”.

NOTIMEX
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com