Maratón de Celaya: Kemboi y Cordero disputan meta



Con un cierre espectacular entre un mexicano y un extranjero, fue como se concluyó el primer Maratón de Celaya por la celebración de las Batallas de la ciudad en su 100 aniversario.

Peter Kemboi y Carlos Cordero fueron los maratonistas que se pusieron al tú por tú en cada kilómetro, en lo últimos 200 metros de competencia el keniano logró superar al irapuatense y se coló como el mejor del primer Maratón de Celaya.

Desde las seis de la mañana los corredores se dieron cita a las afueras del estadio Miguel Alemán Valdés para iniciar con la carrera, los primeros en salir fueron los más de 400 maratonistas quienes midieron tiempos y en punto de las 7 de la mañana arrancaron.

Las autoridades municipales y estatales, así como los organizadores, fueron los encargados de dar el banderazo de salida, después cada 10 minutos siguieron las distintas distancias hasta terminar con los 5 kilómetros.

El maratón lo ganó el keniano Peter Kemboi al cruzar la meta con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 54 segundos, seguido llegó Carlos Cordero por cuestión de segundos.

En la rama femenil la ganadora absoluta del maratón fue Misha Elena Ruíz con tiempo de tres horas, 05 minutos y 48 segundos.

La distancia más corta en la competencia fue de 5 kilómetros y el primer lugar realizó un tiempo de alrededor de 18 minutos, después la de 10 kilómetros fue la segunda en concluir seguida por los 21 kilómetros.

Al evento asistieron corredores de 26 Estados de la República, en lo que se pudo notar hubo gente de Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro, Michoacán entre otros.

Víctor Sánchez, quien formó parte del comité organizador, expresó que fue una buena carrera.

“Estamos muy contentos, en un evento masivo, el primero de este tipo, yo sé que a lo mejor causamos molestias por cerrar las calles pero fue un éxito”, dijo.

Comentó que hubo un buen nivel por parte de cada uno de los competidores, dejando ver la calidad de deportistas.

“Hubo un buen nivel, vino (Carlos) Cordero que estuvo mano a mano con el keniano, en los últimos metros ganó el keniano”, dijo.

Por casi alrededor de seis horas los corredores se dieron para disfrutar de un domingo de maratón y celebrar el Centenario de las Batallas de Celaya.

Gusta a Cordero participación
El medallista de Centroamericanos y del Caribe, Carlos Cordero, expresó que el Maratón fue bueno, a pesar de ser la primera vez que se realiza.

El maratonistas que ha tenido participación en Juegos Olímpicos de Verano, aseguró que la respuesta de los celayenses fue positiva y felicitó a los organizadores.

“La verdad hubo mucha respuesta de toda la gente, creo que esta carrera para ser el primer maratón, no le pide nada a los demás maratones consolidados en México, una felicitación para los organizadores, todo el éxito”, dijo.

También explicó que las cosas positivas son muchas, pero que hubo algunos detalles que pudieron mejorar.

“Pero como todo, hay pequeñas fallitas que se pueden remediar, como fue para nosotros, los abastecimientos; los chavos estaban distraídos, pero no había quien no la diera, otro que fue que nos juntamos el maraton con el de 21 kilómetros, puedes chocar y así nos rompe el ritmo, pero bueno, el ánimo de la gente, quiero poner el 10, la gente muy emocionada, salían a animarnos, hay cosas buenas y malas, pero lo regular le dio buena calificación”, dijo..

Sobre la ruta dijo, que se puede hacer más veloz.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO