Atleta mexicana refrenda título en Maratón de Guadalajara 2015



GUADALAJARA (Notimex).- Por segundo año consecutivo, la mexicana Dulce María Rodríguez fue la ganadora del Maratón Internacional de Guadalajara, al adjudicarse la edición XXXI que se corrió con la participación de cuatro mil atletas.

El certamen estrenó ruta, tuvo como salida y meta el cruce de las avenidas Chapultepec y Mexicaltzingo, a un costado de la Glorieta Niños Héroes, donde el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez dio el disparo de salida.

Con una brillante actuación al superar a las kenianas, Dulce María refrendó el título al cronometrar dos horas, 42 minutos y 49 segundos en los 42.195 kilómetros de recorrido, escoltada por las africanas Scola Kiptoo y Leah Kigen.

La atleta mexiquense dijo estar contenta porque son unos ángeles los que la acompañaron y las porras de la gente de Guadalajara, “eso fue básico porque a veces pensé que me faltaban las fuerzas, pero los gritos de aliento nunca faltaron y eso contó muchísimo.”

Con los varones, el ganador fue el keniano Benjamin Kiplimo con tiempo de 2 horas, 17 minutos y 37 segundos, seguido del mexicano Tomás Luna, campeón de 2013, quien realizó una gran carrera al superar al también africano Christopher Kipyego, quien ocupó el tercer lugar.

El veracruzano Tomás Luna expresó estar satisfecho por el apoyo de la gente, “sé que el segundo lugar también es bueno, pero yo quería ganar y me quedo con ganas de volver a competir en Guadalajara.”

“Venía con ganas de estar en primer lugar en una ruta, que a pesar de los cambios sigue siendo muy buena, donde la gente sale a apoyar y eso es lo más importante, no tanto las subidas y bajadas sino los aplausos de la gente“, subrayó.

Por su parte, el director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, se mostró contento con los resultados del certamen y del trabajo realizado por el personal del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

“Me siento muy contento de dirigir a un equipo con una gran experiencia, tengo que reconocer el esfuerzo de todo el personal de Comude y de nuestra directora del Maratón, Elena Aguilar, estoy muy complacido y creo que el primer compromiso fuerte que tenía al frente de esta administración ha sido cubierto con el pie derecho“, apuntó.

Resaltó que el triunfo de Dulce María representa un hecho muy importante en esta edición del Maratón, así como el gran esfuerzo de Tomás Luna.

“Creo que la participación de los mexicanos en general fue muy destacada y eso enriquece esta fiesta atlética; y hay que agradecer y reconocer el apoyo de todas las instituciones que participaron“, concluyó.

Fuente: http://yucatan.com.mx/deportes/polideportivo/atleta-mexicana-refrenda-titulo-en-maraton-de-guadalajara#sthash.MjZviP88.dpuf

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO