Presentan el Maratón Internacional de Puebla 2015


El próximo 29 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, se realizará una edición más del Maratón Internacional de Puebla 2015, justa que espera reunir a 25 mil corredores y tendrá las metas volantes de 5, 10, 21 y desde luego los 42 kilómetros.

La ceremonia de presentación fue encabezada por el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Roberto Ruiz Esparza, quien señaló que el certamen tendrá una bolsa de premiación de 200 mil pesos, para los ganadores, los cuales serán divididos en las ramas varonil y femenil.

“Será un evento masivo, que pretende fomentar la unidad familiar, promover la actividad física, la lucha contra las adicciones, fomentar el turismo y dar a conocer los nuevos atractivos de la ciudad, como la estrella de Puebla, el Parque del Arte”, expresó el titular del Inpode, quien añadió que la justa está avalada por la Federación Mexicana y la Asociación Poblana de la especialidad, presentes en el lanzamiento oficial.

De esta forma, la salida y la meta será en el Jardín del Arte, donde los corredores pasarán por el Parque Lineal, Calzada Zavaleta, Recta a Cholula, Zócalo de San Andrés, para regresar por la Recta, Calzada Zavaleta, Boulevard Atlixco, Avenida Revolución, Zócalo de Puebla, Calle 2 Sur, Boulevard 5 de Mayo, Calle 55 Poniente, Vía Atlixcáyotl, Centro Comercial Angelópolis y concluir en el Jardín del Arte.

La inscripción tendrá un costo de 150 pesos para las distancias de 21 y 42 kilómetros; mientras que la de 5 y 10 mil metros será gratuita y están abiertas desde este lunes 19  de octubre en cualquiera de las tiendas Mistertennis. A partir del viernes será en la página www.maratondepuebla.com.mx, así como en los Polideportivos de San Andrés Cholula y Parque Ecológico; Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

La meta de 10 kilómetros será en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, mientras que el resto será en el Jardín del Arte. La entrega de kits serán los días 26 y 28 de noviembre en el Jardín del Arte, de 9:00 a 17:00 horas.

El primer lugar se adjudicará 45 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 15 mil pesos. Para los participantes poblanos de nacimiento, mejor clasificados en ambas raas, habrá un premio por un monto de 10 mil pesos.

Vale la pena recordar que a pesar de una pequeña confusión en la parte final del recorrido; el atleta etíope Lemma Mesfine Hailu con un tiempo de 2:14:45 horas fue el ganador del Maratón Internacional Puebla 2014; mientras que en la rama femenil, la mexicana Adriana Medel con 2:48:43 se quedó con la victoria.

Fuente: http://www.periodicodigital.mx/presentan-el-maraton-internacional-de-puebla-2015/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO