La Ama investiga a China tras la confesión de un antiguo médico



La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está investigando exhaustivamente a China por dopaje. Esta investigación ha surgido después de que Xue Yinxia, antiguo médico del equipo olímpico del gigante asiático declarase que las medallas de este país ganadas entre 1980 y 1990 fueron conseguidas por un programa sistemático dopaje en todos los deportes. La investigación avanzará lentamente, por lo lejano de la época, según ha declarado el alemán Günther Younger, director de Inteligencia e Investigación de la AMA.

Ryan Whiting acusa a lanzadores dopados
El estadounidense, dos veces campeón del mundo en lanzamiento de peso en pista cubierta, ha dicho que el neozelandés Tom Walsh es claramente el número uno de la especialidad y que batirá el récord del mundo, que tiene el también estadounidense Randy Barnes, con 23,12 en 1990. Walsh lanzó hace unos días 22,67, la mejor marca en 28 años, y batió a Whiting en esa competición. Y añade el norteamericano: “Los lanzadores de los años 80 y 90 estaban sucios. Para mí, Walsh tiene el récord mundial limpio”. De hecho, Randy Barnes dio positivo en 1990 y fue castigado con 27 meses y también en 1998, en ambos casos con anabolizantes, lo que supuso la pena a perpetuidad. Entre una y otra fue campeón olímpico en los Juegos de Atlanta 1996.   

Geoffrey Kamboror, planes tras vencer en el Mundial de Valencia
El flamante campeón mundial en la media maratón de Valencia, ha anunciado que hará pista este verano y que competirá en 5.000 y 10.000 metros, pero que su fin último de la temporada es la victoria en la Maratón de Nueva York. Está acreditado en una marca de 2h 06:12 desde Berlín 2012.

La Maratón de Hamburgo ya bate récords
Ya hay casi 23.000 inscritos para la próxima edición de la ciudad portuaria alemana, lo que bate su récord de participación, que estaba situado en 22.450. Los récords de la prueba los tienen el keniano Eliud Kipchoge (2h 05:30 en 2013) y la etíope Meselech Melkamu (2h 21:54 en 2016).

Schipper, Thompson, Ta Lou, Ahoure…
Un duelo de grandes corredoras de 100 metros se anuncia en la apertura de la Diamond League de Doha (Qatar): la holandesa Dafne Schipper, la jamaicana Elaine Thompson y las marfileñas Josée Tao Lou y Murielle Ahouré. La prueba de salto de altura se disputará fuera del estadio: en el Parque del Museo Islámico. La gran estrella, lógicamente, será Mutaz Essa Barshim.

Mariya Lasitskene, en cinco pruebas de la Diamond
La campeona mundial de altura, la rusa Mariya Lasitskene, ha comunicado su plan de grandes competiciones para este año: Shangai (12 de mayo), Roma (31), Estocolmo (10 de junio), París (30) y Rabat (13 de julio). Y evidentemente, competirá en los Europeos de Berlín en agosto. También saltará en Hengelo, el 3 de junio.

Nigeria: vicepresidente suspendido por tráfico de dopaje
El vicepresidente de la Federación de Nigeria, Olamide George, ha sido suspendido de sus funciones por el ministro de Deportes de este país africano. Se le acusa de vender productos dopantes a un atleta. También se investiga si se ha quedado, presuntamente, con 150.000 euros transferidos como subvención por la IAAF (otras versiones hablan de sólo 15.000).


Fuente: as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO