La costumbre del campeón


Kamworor hizo su cama y la de su compañero en el hotel en el que se alojaba en Valencia



Fuente: Marca.com

Geoffrey Kamworor (Keiyo, Kenia; 1992) completó el 'hat trick' en Valencia, tras vencer en los Mundiales de Copenhague en 2014 y Cardiff 2016.

 El keniano es, por méritos propios, una de las grandes estrellas del atletismo internacional y, desde el pasado sábado, ha cautivado a Valencia. A su incuestionable calidad como atleta se une un carácter humilde, que ha enamorado a los aficionados.Su anécdota en el hotel de concentración es la mejor muestra de un atleta, que llegó al profesionalismo con 16 años y cuyo futuro se antoja brillante.

El día después de coronarse campeón, su compañero de habitación Álex Korio fue a tratarse de unas molestias. Miembros de la organización acudieron al hotel para recoger los enseres de Korio y, cuando entraron en la habitación, sorprendieron a Kamworor haciendo su cama... y ya había terminado la de su compañero.

Los asistentes le dijeron que no era necesario, que el hotel tenía su servicio de limpieza, y que era algo que iba incluído en el precio. También fue llamativa la forma en que el atleta se lo tomó. Kamworor se sintió avergonzado y se excusó diciendo que sólo pretendía ayudar.

Además de su gran trabajo diario como deportista, parece que el secreto del campeón está en la humildad. La cultura del esfuerzo está sin duda arraigada en el corredor que el sábado triunfó sobre el asfalto valenciano.

El Mundial ha puesto literalemente a la ciudad en el escaparate. La capital del Turia lució como nunca en el día más señalado. La Ciudad del Running lució sus mejores galas para el gran evento internacional, el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018.

Desde todos los sectores la crítica hacia la ciudad y la organización ha halagado a Valencia. Un ambiente de gala para una carrera épica que tanto la prensa nacional como internacional ha elevado al máximo nivel en sus ediciones posteriores a la prueba en la que se coronaron como campeones del mundo Netsanet Gudeta Kebede y Geoffrey Kamworor.

La gran acogida que la carrera ha tenido en la ciudad tampoco ha pasado desapercibida. El puebol valenciano salió a la calle y las escenas que se vivieron en la Mass Race fueron de lo más espectacular. Los espectadores formaron pasillos para arropar y animar a los atletas al más puro estilo Tour de Francia. Los 15.000 corredores de esta prueba recibieron el máximo cariño de una ciudad que le ha cogido el gusto al atletismo.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO