Ganador de Maratón CdMx logra la mejor marca en la historia


La fiesta del Maratón de la Ciudad de México cerró con broche de oro su edición 36, pues el ganador de la carrera, el keniata Titus Eriku, logró la mejor marca en la historia.  Eriku recorrió los 42 kilómetros de avenidas capitalinas en un tiempo récord de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos, con lo que dejó atrás el registro que en 2010 hizo su compatriota Hilary KImaiyo Kipchirchuir, quien hizo un tiempo de 2 horas 12 minutos y 11 segundos. 

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que el corredor de 26 años, se lleva una bolsa de un millón 100 mil pesos, es decir, 550 mil por el primer lugar absoluto y 550 mil por el bono a quien rompe el récord histórico del Maratón.

El keniata hizo valer su etiqueta de corredor oro y alcanzó la mejor marca del Maratón en la historia de este evento, al deja atrás por mucho el registro que hizo su compatriota Hilary KImaiyo Kipchirchuir con 2:12.11 en el 2010.

El evento que salió del Zócalo capitalino a las 7:00 horas, y terminó en el Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria, tuvo como tema central Corro con espíritu olímpico en la coincidencia de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Las platas y bronces fueron para Edwin Kipngetich Koech que hizo 2:12.35 y Matthew Kipkoech Kisorio 2:13.14; por su parte, Fantu Eticha Jimma 2.40.24 y Tinbit Gidey Weldegebriel 2:40.27; todos ellos son corredores de etiqueta oro en sus registros de maratones anteriores.

Se inscribieron un total de 38 mil 336 personas, y no 42.195 como era la intención, se entregaron 36 mil 437 kits de corredor, y cruzaron la meta, según informó la empresa de sistema de cronometraje Marcate, de manera extraoficial 32 mil 645 corredores, el Comité Organizador esperará los resultados oficiales para darlos a conocer. Se tuvo una participación de público en la ruta de 210 mil personas.

Fuente:  http://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/13-mil-corredores-trampa-maraton-cdmx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO