Hicieron trampa el 36% de los participantes del Maratón de la CDMX



Durante el Maratón de la Ciudad de México, varios corredores fueron sorprendidos haciendo trampa, según resultados de los tiempos oficiales del portal Márcate y Marathon Investigation.

En dichas publicaciones se detectó que varios participantes no recorrieron los 42 kilómetros que comprende la ruta, hubo quien sólo corrió 2 mil metros del trayecto.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que se inscribieron al evento un total de 38 mil 336 competidores, y no 42 mil 195 como era la intención, y al final se entregaron 36 mil 437 kits de corredor.

La empresa de sistema de cronometraje Márcate, señaló de manera extraoficial, que sólo cruzaron la meta 32 mil 645 corredores.

De acuerdo con la investigación realizada por la página web Marathon Investigation, encargada de analizar datos de competencias para evitar que tramposos participen en el Maraton de Boston, el 36 por ciento de los participantes del recorrido en la capital del país hicieron trampa.

Lo anterior señala que hasta 10 mil 46 corredores de los 38 mil 336 participantes que se inscribieron, no registraron su paso en por lo menos uno de los 11 puntos de revisión del trayecto.

En redes sociales, usuarios denunciaron a varios corredores que hicieron trampa, mostraron su tiempo registrado en la web oficial del certamen y su fotografía del punto donde iniciaron el recorrido.


Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=743637&idFC=2018

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO