20 razones por las que el maratón es la carrera más grande



Desde el plusmarquista mundial hasta el que tarda horas y horas pero se esfuerza por llegar a meta, aquí van los 20 motivos para correr un maratón.

1-Porque hablar con Eliud Kipchoge es lo más parecido a hablar con Dios, te dejamos las lecciones del filósofo.

2. Porque tienes que decidir los motivos por los que debes pagar un dorsal.

3. Porque al terminar, hay cerveza (y sino, que se lo digan a Eliud Kipchoge en Berlín)


4. Porque puedes colaborar con una causa humanitaria. La Maratón de Boston de 2014, por ejemplo recaudó 38,4 millones de dólares para ayudas sociales. Pero hay ejemplos más cercanos.

5. Porque es una excusa para viajar...

6. ...pero sin dejar que la carrera te eclipse la aventura.

7. Porque es un motivo para comprarte ropa. Vístete y siéntete cómodo con todo tipo de complementos y zapatillas como éstas.

8. Porque tendrás una excusa para perder los nervios: el periodo antes de una carrera

9. Porque desearás que, por fin, llegue el día de correr.

10. Porque nadie puede resistirse al maratón. Ni siquiera Gwen Jorgensen, la primera norteamericana en ganar el oro olímpico en triatlón en Río 2016, que ahora buscará otro, pero en esta prueba. En su debut en Chicago, corrió en 2:36:23.

11. Por el festín a comer después de la carrera. Imagina todos los dulces y cosas deliciosas que comerás tras cruzar la línea de meta. Le pasa también a los atletas de pruebas más explosivas.

12. Porque puedes hacerla casi sin entrenar. No es lo recomendable, desde luego, pero hay un ejemplo.

13. Porque se apodera de tu vida y la cambia. Hay tantos ejemplos...

14. Por los grupos de música, y los disfraces, y el bar ofreciendo chupitos a los corredores. En ninguna otra ocasión tendrás a tantas personas animándote durante horas. Claro que en Francia hay un ejemplo algo excesivo de todo esto.

15. Por los carteles. ¡Los hay geniales!


16. Porque después de la carrera, te darás la mejor ducha de tu vida.

17- Por la satisfacción. Solo un porcentaje pequeño de la población termina, no ya un maratón, sino medio. Y tú puedes hacerlo, y eso es algo para sentirse superorgulloso. Así nos contaba Abel Antón lo que sentía él.

18. Porque ningún otro deporte te da la oportunidad de practicarlo junto a auténticos profesionales. Es como jugar en el Bernabeu o pilotar en Silverstone. O correr con Raúl González y Álvaro Arbeloa.

19. Porque son más de 42km. Y esos 195 metros, casi dos campos de fútbol, se hacen interminables.

20. Porque te puede convertir en un héroe.


Fuente: Runners.es
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia