El Benfica acredita que su atleta Zakayo tiene 17 años, aunque no los aparente



No es la primera vez que sucede y seguramente tampoco sea la última. La edad de determinados atletas africanos ha quedado en entredicho más de una vez al ver que su apariencia física no se corresponde con la que debería tener según la fecha de nacimiento de los documentos nacionales de identidad.

El último caso que ha revolucionado las redes ha sido el del keniano Edward Zakayo, que según el Benfica, su club, tiene 17 años. Según recoge este jueves el periódico Récord, la primera reacción del club fue lamentar las especualaciones pero viendo que éstas esguían, el club portugués decidió hacer entrega del certificado de nacimiento y también el pasaporte del joven, tras una petición hecha por el programa de poligrafía del SIC.

En las imágenes publicadas, los documentos muestran que su fecha de nacimiento es el 25 de noviembre de 2001, la misma que aparece en la inscripción del atleta en la IAAF. De hecho, según la misma publicación lusa, Edward Zakayofue inscrito en 2016 cuando aún tenía 14 años.Como decimos, no es la primera vez que se generan dudas en torno a la edad de algunos atletas africanos.

Hace unos meses, la etíope Girmawit Gebrzihair se convirtió en una de las grandes protagonistas del Mundial Sub'20 que que se disputó en la localidad finlandesa de Tampere. La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos.

MARCA.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia