El maratón de Londres regala dorsales a los corredores "gordos" y "lentos" que hicieron más de 7h


El maratón de Londres ha tenido la deferencia de invitar a su próxima edición a los 678 participantes que en la edición de este año emplearon más de siete horas en completar el recorrido por las calles de la City.

 El motivo, que muchos de estos corredores del peletón trasero de carrera sufrieron vejaciones e incluso ataques por parte de operarios del maratón debido a su tardanza.Dichos runners denunciaron que hubo comentarios jocosos y despectivos del tipo "esto es una carrera, no una caminata", "si no fueras tan gordo podrías correr" o simplemente "gordos" y "lentos", por parte de oficiales de la carrera, espectadores y hasta del personal de limpieza.

Ya en su momento estas quejas fueron relevantes, aunque es hace unos días que se optó por otorgar una invitación, como avanzó el periódico británico Independent.

Estos participantes advirtieron también que todo el operativo se comenzó a desmontar antes de que se diera por finalizada la prueba, y que en algunas zonas tuvieron que esquivar camiones de limpieza. Inclusive, desde uno de estos vehículos se roció a algunos corredores con líquido, como confirmó London Marathon Events.

Para colmo, en la zona de meta ya se había procedido a desmontar el cronómetro antes de que los últimos llegaran. Algunos puntos de avituallamientos también estaban desmantelados al paso de algunos de estos runners.

MARCA.COM

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO