Militar mexicano pone fin a dominio africano en Maratón de la Marina


Notimex

Iván Anzaldo Calderón, un joven oficial del Ejército Mexicano, que nunca había corrido formalmente 42.195 kilómetros, puso fin al dominio de los corredores africanos al ganar en forma abrumadora el Maratón de la Marina en su edición 2019.

Anzaldo Calderón se impuso en la clasificación general con saldo de 2.24.33 horas, seguido por el keniano Isaack Kimaiyo con 2.26.45 y Luis Sánchez Hernández con 2.38.06 horas.

 La edición 32 del Maratón de la Marina fue la primera en muchos años en que no aparecen africanos en lo más alto del podio porque en la rama femenil la vencedora fue Palmenia Agudelo Berrio, colombiana que dejó atrás a un par de kenianas.

Fuente de la información: https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/militar-mexicano-pone-dominio-africano-maraton-marina
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

2 comentarios:

Deja un comentario sobre esta noticia