El 18% de los atletas de fondo de los Mundiales de 2011 y 2013 se doparon


Un estudio realizado por la Universidad de Lausana asegura que el 18 por ciento de los atletas de medio fondo, fondo y marcha recurrieron al dopaje sanguíneo durante los Campeonatos del Mundo de 2011 y 2013, celebrados en Daegu y Moscú.

Según recoge la agencia France Press, la universidad ha tenido acceso a las muestras de estos campeonatos, exactamente a más de 3.000 muestras, de 1.222 atletas que compitieron en carrera en pista desde los 800 metros hasta la marcha y el maratón.

Según el estudio, la introducción del pasaporte biológico por parte de la IAAF en 2011 no logró reducir significativamente esta práctica en 2013. Sin embargo, entre las conclusiones se destaca que el desarrollo del pasaporte biológico, que permite monitorizar los parámetros biológicos de los atletas, es el método más consistente y más disuasorio para que los deportistas recurran al dopaje sanguíneo.

Marca.com
Acicas Runners México
Acicas Runners México

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia