Bekele contra Farah en la Vitality Half Marathon London




En su camino a los 10.000m de los Juegos Olímpicos de Tokio, Mo Farah volverá a pasar por el Vitality Big Half, o el Medio Maratón de Londres que se disputa el próximo domingo 1 de marzo, la misma costumbre que ha mantenido en los dos últimos años de cara a los 42k de la capital británica que este año no correrá. Su tercera victoria consecutiva tendrá un obstáculo enorme, el del etíope Kenenisa Bekele, que correrá por primera vez la prueba como preparación para su duelo con Kipchoge el 26A en la misma ciudad.

Bekele, 17 veces campeón mundial en distintas distancias, es prácticamente virgen en la distancia de los 21 kilómetros. Solo tiene registrado 1h00:09 en septiembre de 2013 en South Shields (Gran Bretaña), un circuito que no homologa las marcas, mientras Farah tiene el récord nacional británico en 59:32 desde Lisboa en 2015, y posee 1h01:15 como mejor marca en el circuito. Junto a Farah, estarán los británicos más importantes de la distancia como Dewi Griffiths, Jake Smith, Ollie Lockley y Chris Thompson (además del keniano Marius Kipserem) ya que la prueba es selectiva para el equipo británico que participará en el Mundial de Media Maratón del 29 de marzo en Polonia.

"Estoy deseando volver al Vitality Big Half y empezar mi temporada 2020. Todo el mundo sabe lo mucho que disfruto correr en Londres, es mi ciudad y eso siempre me da ganas de volver y correr aquí", ha explicado Farah, en medio de una polémica por la investigación del caso Salazar, ya que la Agencia Antidopaje de Gran Bretaña se niega a proporcionar sus viejas muestras para reanalizar. Por su parte, Bekele ha subrayado a la organización que su carrera será un buen test en su preparación hacia el Maratón de Londres.


Fuente: RunnersWorld



Publicidad
CARRERA DE LA CANDELARIA 2020
Clic imagen

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO