Kamworor busca volver más fuerte después de la crisis COVID-19

Fuente: athletics.co.ke


Si todo hubiera salido según lo planeado, la estrella de larga distancia de Kenia, Geoffrey Kipsang Kamworor, ahora sería cuatro veces campeón del Medio Maratón Mundial y poseedor del récord en la distancia.

Sin embargo, al igual que muchos atletas de élite en todo el mundo, sus planes para la temporada 2020, que incluyeron una posible inclinación para colocarse en el Campeonato Mundial de atletismo o un maratón de otoño en Berlín y Nueva York, fueron interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

Hablando durante el tercer foro en línea del Comité Olímpico Nacional de Kenia (NOC-K) titulado "El Plan de Nutrición del Atleta en Casa", el viernes por la noche, Kamworor dijo que había estado entrenando solo en casa.

A pesar de que sus planes para la temporada están castigados, expresó su deseo de continuar desde donde lo dejó una vez que se reanuda la competencia, e incluso compró una cinta para mantenerse en forma mientras sigue las pautas de autoaislamiento durante el cierre.

“Cuando se reanude la competencia, podremos volver más fuertes porque esto es parte del desafío y hemos aceptado el desafío y lo hemos tomado como un camino hacia nuestro próximo logro. Entonces, que esperen mejores resultados después de la pandemia ”, aseguró.

Su obra maestra de la firma, el Campeonato Mundial de Medio Maratón, fue uno de los primeros eventos deportivos mundiales que se aplazará a finales de año.

World Athletics y los organizadores locales anunciaron que el evento bianual establecido para Gdynia, Polonia, se había retrasado del 29 de marzo al 17 de octubre.

Desde que ganó su primer título en Copenhague en 2014, Kamworor se ha convertido en uno de los mejores corredores de distancia de su generación, ganando los próximos dos títulos mundiales de media maratón y de cross country.

El versátil keniano también ha recogido un par de coronas de maratón de la ciudad de Nueva York mientras mejora el récord mundial durante la media maratón a 58:01, también en Copenhague, cinco años después de su triunfo inicial allí.

En la pista, presionó al ícono británico Mo Farah para ganar plata en el Campeonato Mundial de Beijing 2015 en China.



A principios de marzo, Kamworor fue nombrado en el equipo masculino de Kenia para Gdynia junto con el ganador del Medio Maratón Ras Al Khaimah 2020, Kibiwott Kandie, Leonard Barsoton, el medallista de plata de cross country 2017, Shadrack Kimining Korir y Victor Kimutai Chumo.

Lamenta el aplazamiento y la cancelación de los eventos de la temporada de primavera declarando que estaba en `` excelente forma '' y listo para convertirse en el segundo hombre, después de Zersenay Tadese (2008 a 2012) de Eritrea, en ganar cuatro títulos consecutivos de la Mitad Mundial.

“Estábamos en plena forma cuando golpeó COVID-19. Quedarse en casa es un gran desafío y requiere mucha disciplina ”, ofreció.

Después de la Mitad del Mundo, Kamworor tenía la intención de llegar al equipo de Kenia para el maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con su mentor y compañero de entrenamiento, Eliud Kipchoge, quien fue encerrado para defender su corona en Japón antes de que el evento se pospusiera para 2021.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO