Estados Unidos, a por todas en su Mundial de Atletismo

as



 La Federación de Atletismo de Estados Unidos ha presentado este miércoles su potente lista para luchar por todo en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregon), donde quiere demostrar una vez más por qué es la gran potencia mundial y hacerlo además ante su público en el emblemático escenario del Hayward Field.


USATF acudirá a la mayor cita del atletismo mundial con una impresionante participación de hasta 151 atletas, entre los que habrá 29 medallistas olímpicos y 9 vigentes campeones del mundo en sus respectivas modalidades.


Estados Unidos parte como claro favorito a lograr el título en pruebas como los 400 metros vallas femenino, con la plusmarquista mundial Sydney McLaughlin y la campeona del mundo Dalilah Muhammad; en lanzamiento de peso con otro hombre récord como Ryan Crouser; e incluso aspira a lograr el triplete en los 800 metros femeninos con Athing Mu, Ajee Wilson y Raevyn Rogers; y en los 200 metros masculinos, con Noah Lyles, que defenderá el título logrado en Doha 2019, Erriyon Knighton, Fred Kerley y Kenny Bednarek.


Otras grandes estrellas del equipo estadounidense, además de los mencionados Crouser, McLaughlin y Lyles, serán Donovan Brazier (800 metros), Nia Ali (100 metros vallas femenino), Grant Holloway (110 metros vallas masculino), DeAnna Price (lanzamiento de martillo), Christian Taylor (triple salto) y otras dos grandes figuras del atletismo estadounidense: el velocista Christian Coleman, que no pudo competir en los Juegos de Tokio tras su sanción por dopaje; y la mítica Allyson Felix, que afrontará su última gran competición como profesional.


as.com

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia