Lista la Selección Mexicana para el Mundial de Oregón 2022 - de fmaa





FMAA DE ATLETISMO INFORMA 

Se conforma la lista final de atletas mexicanos que viajarán a Oregón para competir del 15 al 24 de Julio del presente año.

En ésta ocasión la delegación mexicana se compondrá de 11 mujeres y 13 hombres.


Empezando por las pruebas de Velocidad tenemos a Paola Morán, quien competirá en los 400m planos. La medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos, se valió de su marca de 51.06 en los pasados Juegos Olímpicos para calificar.




En la rama varonil, de 400m planos, Luis Antonio Avilés será quien represente a nuestro país. Avilés ganó el campeonato nacional con una marca de 45.83 en Morelia.







En los 800m planos tendremos representación por parte de Tonatiuh López quien  con marca de 1:43:44 del 2021, clasifica de manera directa



1500m y 5000m Femenil


En éstas pruebas nos representarán 2 atletas cuyo desempeño en ésta temporada ha sido fenomenal. Rompiendo el récord mexicano en distintas ocasiones.


En la prueba de 1500m planos Alma Delia Cortés y Laura Esther Galván, buscarán clasificar a las semifinales el día viernes 15 de Julio a las 20:10 hrs


Mientras que los heats eliminatorios de 5000m planos, será el miércoles 20 de Julio, donde Laura Esther Galván buscará clasificar a la final.









Continuando con el fondo, en la prueba de Maratón, México tendrá 2 representantes por cada rama, con Citlali Cristian y Risper Biyaki en la rama femenil, así como Patricio Castillo y Darío Castro en la varonil.



untitled image


En la prueba de Salto de Altura, el récord mexicano, Edgar Rivera, quien en el  Campeonato Iberoamericano pasado obtuvo una marca de 2.26 en éste año, participará el 15 de Julio en las eliminatorias para buscar un lugar a la final.






Por su parte Uziel Muñoz, competirá en Lanzamiento de Bala varonil y también el 15 de Julio buscará el pase a la final.





Lanzamiento de Martillo y Lanzamiento de Jabalina


Diego del Real y David Alberto Carreón, serán los representantes en Martillo y Jabalina respectivamente.








20km Marcha


México tiene casi equipo completo para los 20km de marcha, teniendo a Alegna González y Valeria Ortuño en la rama femenil y a Andrés Olivas, Julio César Salazar y Jesús Osvaldo Calderón en la rama varonil








35 km Marcha


En ésta prueba México si cuenta con equipo completo, con Alejandra Ortega, Aura Libertad Morales y  Nadia Lizbeth González en la rama femenil y Ricardo Ortíz, José Luis Doctor y Ever Jair Palma representando a la rama varonil.








Consulta los horarios completos del Campeonato Mundial de Oregon, aquí:

https://worldathletics.org/competitions/world-athletics-championships/oregon22/timetable

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO