Dibaba y Souleiman logran mejores marcas mundiales del año


La etíope Genzebe Dibaba y el yibutí Ayanleh Souleiman se convirtieron en los grandes protagonistas de la reunión Centenario de la Federación Catalana de Atletismo disputada hoy en Barcelona, tras establecer la mejores marcas mundiales del año en los 1.500 y 800 metros, respectivamente.

Dibaba, que el pasado sábado deslumbró en los 5.000 metros de la reunión de la Liga de Diamante celebrada en París, volvió a demostrar su versatilidad al firmar en la ciudad condal el mejor registro del año en los 1.500 con un tiempo de 3:54.11, lo que constituye además un nuevo récord de África.
La atleta etíope, campeona del mundo de la distancia bajo techo en 2012, rebajó en más de cinco segundos -5.20- la anterior mejor marca mundial del año, en posesión de la estadounidense Jennifer Simpson con un crono de 3:59.31 minutos.

Una diferencia que habla del espectacular momento de forma de Dibaba, que además de liderar la clasificación mundial del año en los 1.500 metros ocupa el segundo puesto en la de los 3.000 -8:33.33- y en la de los 5.000 -14:15.41-.

Circunstancia que convierte a la etíope en una de las grandes estrellas de la temporada atlético, como quedó de nuevo claro este miércoles en el estadio Joan Serrahima, donde Genzebe Dibaba aventajó en 18 segundos a la segunda clasificada, la española de origen portugués Solange Pereira, que logró un tiempo 4:12.42.

Igualmente brillante se mostró el atleta yibutí Ayanleh Souleiman que firmó la mejor marca mundial del año en los 800 metros, tras imponerse hoy en Barcelona con un tiempo de 1:43.08 minutos
Souleiman, que contaba este curso con un mejor crono de 1:43.78, rebajó en 48 centésimas la marca firmada el pasado 4 de junio por el etíope Mohammed Aman, que lideraba la clasificación mundial con un tiempo de 1:43.56.

El corredor de Yibuti, bronce en los Mundiales de Moscú 2013, no dio opción a sus rivales en una prueba en la que el keniano Robert Biwot -1:43.46- debió conformarse con la segunda plaza, mientras que el catarí Musaeb Balla fue tercero con una marca de 1:43.82.


Fuente: Atletismo:  MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO