Pistorius sale de la cárcel después de 10 meses


Óscar Pistorius abandonará el viernes la cárcel de Johannesburgo donde cumple una condena de cinco años de cárcel por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp el 14 de brerero 2013, después de haber cumplido 10 meses de su sentencia. En el juicio posterior el atleta paralímpico fue hallado culpable, pero la juez no apreció intencionalidad en la acción, aceptando que Pistorius creía que estaba disparando a un intruso en su casa, lo que permite la ley sudafricana.

La superpoblación de las cárcedes sudafricanas hace que algunos convictos puedan salir en libertad condicional tras cumplir una sexta parte de su sentencia. El delito por el que fue sentenciado Pistorius, homicidio y no asesinato con premeditación, está incluido entre los que pueden beneficiarse de esta norma. Probablemente pueda cumplir el resto de su sentencia en la casa de su tío, que organizó su defensa legal.

Sin embargo, está aún pendiente la apelación a la sentencia principal por parte de la fiscalía, que solicitará que reciba la pena máxima de 15 años de prisión. La vista tendrá lugar en noviembre.


Fuente:  MARCA.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com