Aplicarán antidopaje en el Maratón de León



El Maratón León 2017 tendrá varias innovaciones, entre las que destacan la certificación ante la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia y el uso de antidopaje para los atletas de elite.

“Este esfuerzo no es de este año, hay que reconocer a los antecesores, pero finalmente se llenaron los requisitos  como el personal que dirige, los cuidados que se tienen y la participación de corredores”, explico Antonio Rivera Cisneros, director de la Comisión Municipal del Deporte.

Entre los beneficios de la certificación está que el evento puede ser considerado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) como una ruta para marcas oficiales para competencias internacionales.

AIMS trabaja con la IAAF para asegurar que los registros que se realizan sean correctos.

Parte de los requisitos para lograr esta certificación son el uso de antidopaje, proceso que será utilizado para los primeros lugares de la competencia en cada ruta (10, 21 y 42 kilómetros).

“Logramos una buena gestión y ahora queremos que el Maratón esté en los escaparates atléticos, es el más antiguo de la República”, explicó.

Esta edición espera una asistencia de 6 mil corredores, luego de los 5 mil que se tuvieron en 2016, así como aumentar a los maratonistas, ya que se lograron mil 500 corredores y ahora la meta es mil 800.

También se pretende que la Comisión Estatal del Deporte esté involucrada en la organización y se otorgue para la realización del maratón 500 mil pesos de la entidad estatal, a diferencia de los 100 mil del año anterior.

Fuente: https://www.am.com.mx/2017/03/29/leon/deportes/aplicaran-antidopaje-en-el-maraton-351538

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO