Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Yulimar Rojas VEN gana la primera de medalla de oro en la historia de Venezuela en salto triple
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
 La venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017 que se real...


 La venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017 que se realiza en Londres, consiguiendo así la primera medalla de oro en la historia de Venezuela en esta justa.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros en su quinto intento y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros y se quedó con la presea de plata.

La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros. Las tres saltadoras repitieron  el podio de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, con la diferencia de que en aquella oportunidad el oro fue para Ibargüen y la plata para Rojas.

En su primer intento, la triplista venezolana saltó 14,55; en el segundo 14,82 y 14,83 en el tercero. Después se estiró hasta los 13,39 en el cuarto intento; se consagró con los 14,91 metros en el quinto y marcó 14,50 en el sexto y último intento.

La marca conseguida por esta atleta de 1,92 metros es su segundo mejor registro del año, luego de los 14,96 que marcó el 2 de junio en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se disputó en Andújar, España.

Este año, además, Rojas ganó la válida de Roma de la Liga de Diamante en junio con un salto de 14.84 metros; y quedó en el segundo lugar en la válida de Mónaco con un brinco de 14,72 metros.

También se colgó plata en junio en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Asunción, Paraguay, con 14,36 metros; y consiguió oro en mayo en el Meeting Internacional de Guadalupe (14,67 metros) y en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España en enero (14,79 m).

Aunado al oro de Yulimar Rojas, este domingo Robeilys Peinado consiguió bronce en la competencia de salto con pértiga con un brinco de 4,65 metros. Esa fue la primera para medalla para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/deportes

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top