Brenda Flores, la 'niña genio' del atletismo


 Con sólo tres años dedicada al deporte de alto rendimiento, la atleta Brenda Flores vive el mejor año de su carrera deportiva. La mexicana ha finalizó en sexto sitio de los 5,000m en la pasada Copa Continental de Atletismo Marrakech 2014, al cruzar la meta en 16:19.07 minutos, para cumplir con su penúltima competencia del 2014.

“Estoy muy orgullosa. Hay mucha gente que ha estado trabajando detrás de mi, trabajando por este objetivo. La marca aquí en Marruecos no me gustó tanto, me costó hacer el cambio de ritmo porque empezamos muy lento, pero salimos a enfrentarnos a ellas y a tratar de dar lo mejor”, expresó Flores, quien cursa el último año de la carrera de Psicología y la podremos ver de nueva cuenta compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014

“Esta es la temporada más larga de mi carrera. Estuve en muchos eventos desde marzo, pero me fue muy bien en todos. Me siento muy contenta con este año, pero sabemos que aun hay mucho más por hacer para llegar a los Juegos de Río 2016; estar en esta Copa Continental fue un regalo al esfuerzo porque no cualquier atleta es invitado a participar representando a América”, agregó la fondista, quien entrena en la Ciudad de México, bajo las instrucciones de Luis Temer.

En abril pasado, Brenda Flores corrió los 5,000m en los Relevos de Mount. Sac., California y logró un registro de 15:30.87 minutos que la ubicaron entonces en el cuarto sitio del ranking mundial. El resultado le abrió las puertas a la elite mundial. “Ese fue un evento para mi. En el mejor año de mi vida, puedo decir que esa fue la mejor carrera de mi vida y la que me demostró que vamos por el camino correcto para alcanzar nuestras metas”.


Brenda se enfila al éxito en un acelerado ascenso al alto rendimiento. Hace seis años empezó a correr de forma recreativa y en 2011 su entrenador le pidió darle una oportunidad seria al atletismo. “Luis Nemer me dijo que apostara todo al atletismo, que me dedicara completamente a una meta; tengo tres años en el alto rendimiento es muy poco, empecé a los 17 años en el atletismo, ahora estoy en forma y vemos que podemos lograr cosas muy grandes”.

 FUENTE: https://mx.deportes.yahoo.com/blogs/desde-redacci%C3%B3n/brenda-flores--la-ni%C3%B1a-genio-del-atletismo-231234713.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. es Luis Nemer, no Temer quien hizo esa nota, esta bien pero Luis TEMER?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO