Gatlin cierra la temporada invicto



El atleta estadounidense Justin Gatlin se impuso este domingo en los 100 metros de la reunión atlética de Rieti con un potente tiempo de 9,83 segundos y cerró invicto la temporada.

El ex campeón mundial y olímpico, de 32 años, se llevó el triunfo en la carrera italiana, correspondiente a la serie World-Challenge, con 24 centésimas de ventaja sobre el jamaiquino Nesta Carter (10,07).

EL DATO : 9,77 corrió Gatlin este viernes en Bruselas, la mejor marca del año

Gatlin se convirtió así en el primer atleta en cerrar invicto la temporada después de que el jamaiquino Usain Bolt, máxima estrella del atletismo, lo consiguiera en 2009.

El viernes, Gatlin corrió los 100 metros más rápidos del año al hacer en Bruselas un tiempo de 9,77 segundos. Una hora después, el estadounidense se impuso también en los 200 metros de la prueba correspondiente a la Diamond League.

En la reunión de este domingo en Rieti se disputaron dos carreras de 100 metros y en la otra el triunfo quedó en manos del jamaiquino Asafa Powell con 9,90 segundos.

En otra de las pruebas destacadas de la jornada, el ucraniano Bogdan Bondarenko se impuso en el salto de altura con una marca de 2,36 metros. Bondarenko, que en Bruselas terminó segundo por detrás del qatarí Mutaz Essa Barshim, fracasó hoy en sus tres intentos de batir el récord europeo de 2,43 metros.

En los 3.000, el marroquí Abdallati Iguider (7:34.99), por delante del keniano Thomas Pkemei Loongosiwa (7:35.28).

Didac Salas concluyó la temporada con la séptima plaza en el salto con pértiga, con una marca de 5,15, ya que posteriormente hizo tres nulos en 5,45.


FUENTE: Atletismo: Gatlin cierra la temporada invicto - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO